"Blade Runner 2049" podría haber sido muy distinta

El guionista tenía en mente un final muy oscuro

Tanto la crítica especializada como los fans de la cinta original han celebrado los matices que ha tenido la distopía de los replicantes en "Blade Runner 2049". Curiosamente, el escritor Hampton Fancher le reveló a Los Ángeles Times que la historia podría haber sido totalmente diferente.

"En mi guion, Deckard muere al final, pero Michael Green, el otro guionista, lo dejó vivo. La primera vez que Ridley Scott y yo pensamos en hacer una secuela, iba a ser sobre Deckard y un nuevo trabajo. Ahora que Deckard sigue vivo, esa idea resuena en mi cabeza, pero no les voy a decir cómo es", explicó con un tono misterioso.

¿Se abre la puerta a una tercera entrega con esta declaración? Dado el nivel creativo mostrado en la continuación que se encuentra actualmente en los cines no sería una locura. Sin embargo, los números en la taquilla no vienen siendo alentadores -a pesar que la prensa asegura que el film podría ser protagonista en la próxima entrega de los Oscar®-.

"Blade Runner 2049" contó con la dirección de Denis Villeneuve, uno de los realizadores del momento tras los éxitos de "La Llegada" (Arrival) y "Sicario", mientras que el gran Ridley Scott ocupó el rol de productor de lujo. Por otra parte, Harrison Ford volvió a uno de sus roles consagratorios y se sumaron al reparto Ryan Gosling, Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright y Dave Bautista, entre otros.

PUBLICIDAD

"Godzilla: King of the Monsters" estrena su primer teaser

Vuelve el rey

"Shazam!" ya planea su secuela

No pierde el tiempo

El director de "The Predator" habla sobre el nuevo Depredador

Máquina de cazar

"Zombieland 2" confirma su fecha de estreno para 2019

Zombies, zombies, zombies