Cinco cosas que (tal vez) no sabías de Dolph Lundgren

Mucho más que el ruso de "Rocky IV"

Después de tener un pico de popularidad durante mediados de los ´80 y principios de los ´90, Dolph Lundgren ha vuelto a disfrutar de una nueva etapa gloriosa en los últimos años. Entre sus próximos proyectos se encuentran su incorporación al Universo Extendido de DC (DCEU) como villano de "Aquaman" y su regreso al mundo de "Rocky" en la anunciada secuela de "Creed: Corazón de Campeón" (Creed). Aquí te contamos algunos datos muy curiosos de su vida personal y su carrera.

1. No solo se preparó para ser un experto en artes marciales, Lundgren obtuvo un máster en ingeniería química en la Universidad de Estocolmo. Además, le fue concedida una beca en matemáticas como parte de un programa impulsado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). ¡Genio!

2. Su primera aparición en el cine fue como guardaespaldas de Grace Jones en "007 en la Mira de los Asesinos" (A View to a Kill) en 1985. Curiosamente, él realmente había trabajado como escolta de la cantante, modelo y actriz hasta que tuvieron un affaire y convivieron durante cuatro años.

3. A pesar que los fanáticos le guardan mucho cariño a su versión de He-Man en "Amos del Universe" (Masters of the Universe), él la considera su peor actuación. Incluso, la pasó tan mal durante el rodaje que, cuando le propusieron hacer una secuela, pidió el doble de dinero para que lo descartaran.

4. Durante una escena clave de "Rocky IV", Sylvester Stallone le dijo que no actuara sino que boxeara de verdad para darle mayor credibilidad a la pelea. ¿El resultado? Sly terminó en el Hospital de Londres por los golpes que dio el "ruso" y tardó nueve días en salir porque su corazón corría un riesgo real.

5. Según una información que fue publicada por varios medios importantes, tres ladrones entraron a su casa y agredieron a su esposa en 2009. Sin embargo, después de ver una foto de la familia con Lundgren, los maleantes huyeron de inmediato por miedo a que regresara el coloso.

PUBLICIDAD

¿Cuánto durarías en una película de terror?

Responde estas preguntas sobre tu vida cotidiana, tus gustos y tus actividades.

"John Wick: Chapter 3" estrena su trailer repleto de acción

Una última cruzada

"Avengers: Endgame" estrena un nuevo adelanto

Cueste lo que cueste

Angel "Tito" Acosta se prepara para enfrentar a Ganigan Lopez

El campeón con el objetivo claro