Cinco cosas que (tal vez) no sabías de "Rápidos y Furiosos"

El film que le dio una nueva vida a la saga

Después del mal resultado en la taquilla de "Rápido y Furioso: Reto Tokio" (The Fast and the Furious: Tokyo Drift), los ejecutivos de Universal Pictures se preguntaban si no había llegado el momento que la saga continuara directo al mercado hogareño sin pasar por las salas de cine. Sin embargo, el retorno de Vin Diesel como protagonista (y productor estrella) junto a todo el reparto central de la original le dieron una nueva, y redituable, vida a la Familia Toretto. Aquí te contamos los secretos de esta entrega que tuvo un éxito impensado en las boleterías.

1. A pesar de no estar acreditado como guionista, David Ayer, autor del libreto de la primera entrega y de hits como "Día de Entrenamiento" (Training Day), realizó varias reescrituras que fueron incorporadas al metraje final.

2. A pesar de no estar acreditado como guionista, David Ayer, autor del libreto de la primera entrega y de hits como "Día de Entrenamiento" (Training Day), realizó varias reescrituras que fueron incorporadas al metraje final.

3. Con confianza plena en el proyecto, Diesel le propuso al estudio filmar esta entrega y la quinta de forma consecutiva. Sin embargo, los directivos prefirieron esperar la respuesta del público antes de avanzar con otra secuela.

4. El film marcó el debut de Gal Gadot en la gran pantalla. El director Justin Lin no la eligió por su belleza ni por su condición de Miss Israel, a él le interesaba su pasado en el ejército y su conocimiento en el uso de armas de guerra.

5. A pesar de las malas críticas, la cinta recaudó más de US$ 72 millones durante su primer fin de semana y registró el mejor debut que un estreno alcanzó en el mes de abril, un récord que ostentaba "Locos de Ira" (Anger Management). 

PUBLICIDAD

"Justice League" estrena con críticas encontradas

Los héroes salen ganando

"It" cuenta con once escenas eliminadas

El terror llega a tu hogar

Todo lo que sabemos de "Glass", la secuela de "Unbreakable" y "Split"

Lo nuevo de M. Night Shyamalan ya está en producción

"Jigsaw" supera las expectativas y revitaliza la franquicia

El año del terror