Cinco curiosidades sobre el origen de "Indiana Jones"

George Lucas lo creó y Steven Spielberg le dio forma

En una encuesta realizada por la prestigiosa revista Empire, Indiana Jones fue elegido como el mejor personaje de la historia del cine. Motivos le sobraban a los votantes para destinarle su voto a Indy: carisma, inteligencia y un sentido del humor muy especial. Cosas de las que no pueden presumir sus más inmediatos perseguidores como Darth Vader, James Bond o Batman. Sin embargo, el famoso arqueólogo podría haber sido muy distinto al que conocimos en 1981. Aquí te contamos todas las particularidades de su origen.

1. En 1973, George Lucas pensó en realizar un film de aventuras y otro de ciencia ficción que reimaginen los seriales de los ´30 y '40. Casi arranca con la historia del arqueólogo pero, tras la partida de su guionista, avanzó con "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars).

2.
El nombre "Indiana" con el que Lucas llamó al personaje fue tomado de su propio perro de raza Alaskan Malamute. Curiosamente, su mascota también lo influenció para crear a Chewbacca, el mítico guerrero y contrabandista Wookiee.

3. Después del éxito de Luke Skywalker y compañía, el realizador se tomó un descanso en una palaya de Hawái. De forma casual, allí se encontró con Steven Spielberg quien le dijo que soñaba con dirigir un film de 007. "Te ofrezco algo mejor", le digo George.  

4. Cuando Spielberg aceptó el proyecto, Lucas lo denominaba "Las Aventuras de Indiana Smith". Al director no le convencía el apellido del personaje y le propuso cambiarlo por "Jones".

5. El protagónico le fue ofrecido a Tom Selleck, pero su compromiso con la serie "Magnum, P.I." le impidió aceptarlo. Spielberg eligió a Harrison Ford a pesar de la reticencia de Lucas, quien sentía que ya estaba muy vinculado a Han Solo. 

PUBLICIDAD

J.J. Abrams anticipa cambios en "Star Wars: Episodio IX"

El director vuelve a la franquicia con una idea muy diferente

Josh Brolin habla sobre el temido Thanos en "Avengers: Infinity War"

Los héroes se enfrentarán a su peor enemigo

Una tabla de ouija causa problemas en "Ouija House"

Jugar con estas cosas nunca termina bien

La nueva versión de "Hellboy" suma tres caras nuevas

El elenco se agranda en medio del rodaje