El guionista de "Godzilla" de 1998 explica qué salió mal

Confesión criminal

Godzilla está pasando por un momento muy bueno de su historia y está armando su propio universo cinematográfico compartido junto con King Kong y otros grandes monstruos, pero no siempre tuvo al público de su lado. En 1998 lanzó una película protagonizada por Matthew Broderick y Jean Renó que fue un fracaso desde todos los ángulos. Ahora, 20 años después, su guionista habló al respecto.

"Creo que gran parte del problema es que presioné a Roland Emmerich para hacer la película porque soy muy fan de Godzilla", se sinceró Dean Devlin con SyFy. El principal problema fue que el director no conocía nada de Godzilla, según cuenta: "No tenía pasión por el personaje. Conmigo pudo encontrar una historia que lo apasionara, pero esta era su visión sobre la franquicia, y no algo que le hiciera honor al legado de manera que pudiera hacer feliz a los fans", agregó Devlin.


Más adelante en la entrevista, el escritor explica que Godzilla era el villano en su primera cinta y que más adelante fue un héroe. Sin embargo, ellos no eligieron ninguna de las dos opciones para su película, sino que pensaron "es un lagarto, los lagartos no son ni buenos ni malos, pero ¿qué pasaría si uno de ellos llega a tener ese tamaño?". "Hay una gran secuencia sobre el final en la que escuchamos los latidos de Godzilla y está muriendo. Se supone que es emocionante, pero no lo es, porque no sabemos muy bien cómo sentirnos con el personaje, si deberíamos estar de su lado o asustarnos con él", confesó Devlin.

Por suerte para los fans, esa etapa de la saga quedó en el pasado y su actualidad es mucho más interesante. "Godzilla: King of Monsters" llegará a los cines estadounidenses en 2019 y en 2020 se enfrentará a King Kong en una cinta épica que promete mucho.

PUBLICIDAD

Marvel busca directoras para "Guardians of the Galaxy Vol. 3"

Borrón y cuenta nueva

"The Conjuring 3" anticipa sus primeros detalles

Un nuevo caso para los Warren

Jason Momoa tiene ideas para la secuela de "Aquaman"

La aventura recién comienza

Demetrius Andrade se quiere enfrentar a "Canelo" Álvarez

Otro desafío