George Lucas sigue involucrado en los films de "Star Wars"

El creador de la franquicia tiene el rol de "consejero"

Aunque su opinión se fue modificando a lo largo de las entrevistas, el resultado de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" (Star Wars: Episode VII - The Force Awakens) no fue del todo gratificante para George Lucas. El creador de la franquicia no se sintió a gusto con el rumbo que tomó la historia, pero también ha sido consciente que esas decisiones ya no corrían a su cargo. Sin embargo, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, le aseguró a EW que el cineasta ha tenido un rol como "consejero" de cara al futuro de una galaxia muy muy lejana.

Según la mandamás de la compañía, Lucas ayudó a construir varios aspectos de "Star Wars: The Last Jedi": "Ha susurrado en mi oído cuando hay algo importante o específico sobre el entrenamiento Jedi". Igualmente, Kennedy admite que "el padre de la criatura" está empezando a convertirse, simplemente, en un fan: "Le costó, no es fácil alejarte de algo después de 40 años. Hay mucha expectación y muchas cosas sobre las que él ha pensado. De pronto, toda esta nueva generación sobre la que él ha trabajado está en proceso".

El "Episodio VIII" cuenta con la dirección de Rian Johnson, el mismo realizador de "Looper: Asesinos del Futuro" (Looper), quien también se encargó de desarrollar el argumento. En tanto, el reparto cuenta con Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Benicio Del Toro y Laura Dern, entre otros. ¿Fecha de estreno? 14 de diciembre.


PUBLICIDAD

"Justice League" estrena con críticas encontradas

Los héroes salen ganando

"It" cuenta con once escenas eliminadas

El terror llega a tu hogar

Todo lo que sabemos de "Glass", la secuela de "Unbreakable" y "Split"

Lo nuevo de M. Night Shyamalan ya está en producción

"Jigsaw" supera las expectativas y revitaliza la franquicia

El año del terror