"Jigsaw" supera las expectativas y revitaliza la franquicia

El año del terror

Siete años después de la última entrega de "El Juego del Miedo" (Saw), llegó la octava entrega de la saga, que prometía volver un poco a las bases que hicieron tan popular a la primera cinta dirigida por James Wan en 2004. Sin embargo, las críticas no acompañaron favorablemente este regreso y hasta la calificaron de fracaso en la taquilla, aunque no fue así.

En su segundo fin de semana, "Jigsaw" logró recaudar USD 79 millones y se acerca mucho a los ingresos de "Happy Death Day", la nueva cinta de Blumhouse Productios que ya juntó USD 88 millones con un presupuesto mucho más bajo. La nueva entrega de "Saw", por su lado, no costó mucho más y se perfila para recaudar bastante más en las próximas semanas. Así y todo, no logró posicionarse primera en la taquilla por competir directamente con "Thor: Ragnarok" y eso le provocó mala publicidad. Teniendo en cuenta que es la octava película de una franquicia que se consideraba muerta, no está nada mal.

Lo cierto es que el cine de terror está en su mejor momento, con más de cinco estrenos este año que se consideran un éxito de recaudación. Aunque no fue confirmado por el estudio hasta ahora, rumores apuntan a que la saga está lejos de desaparecer y todo apunta a que se planean nuevas historias dentro de este macabro universo, incluyendo una posible serie de TV.

PUBLICIDAD

El director original de "Thor" habla de la última aventura del dios nórdico

"Thor: Ragnarok" le gustó a todos

"Mission: Impossible 6" estrena una nueva y misteriosa imagen

Vestidos para matar

El director de "Friday the 13th: Part 6" habla de la secuela que no fue

Lo que nos perdimos

Nuevos detalles de "X-Men: Dark Phoenix" anticipan una importante muerte

Una despedida anunciada