¿Qué rol tendrán los Porgs en "Star Wars: The Last Jedi"?

Todo sobre el nuevo compañero de Chewbacca

El impresionante trailer de "Star Wars: The Last Jedi" dejó una serie de momentos épicos y varios misterios por resolver. Sin embargo, el vistazo al nuevo compañero de Chewy es lo que ha tenido más repercusión en las redes sociales. ¿Quién es esta amistosa criatura? Se trata de un Porg, una especie que habita Ahch-To, la isla en la que se encuentra Luke Skywalker, y es posible que varios ejemplares estén presentes durante el metraje. 

En una entrevista concedida a Yahoo!, el director Rian Johnson reveló qué estos animalitos aportarán un poco de humor. En ese sentido, el cineasta aseguró que no le importa que otros personajes en tono de comedia como los Ewoks o Jar Jar Binks no hayan sido bienvenidos entre los fans: "La gente del set amó a los Porgs y yo también así que… ¿sabes qué? Entiendo que a alguien le moleste algo llamativo en ‘Star Wars' pero a mí me encantan y creo que deben tener su lugar".

Esta octava entrega llegará a los cines el 14 de diciembre con un reparto de lujo conformado por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Benicio Del Toro, Laura Dern, Lupita Nyong'o y Andy Serkis, entre otros. Llegó el momento de conocer el destino de Rey.

PUBLICIDAD

J.J. Abrams anticipa cambios en "Star Wars: Episodio IX"

El director vuelve a la franquicia con una idea muy diferente

Josh Brolin habla sobre el temido Thanos en "Avengers: Infinity War"

Los héroes se enfrentarán a su peor enemigo

Una tabla de ouija causa problemas en "Ouija House"

Jugar con estas cosas nunca termina bien

La nueva versión de "Hellboy" suma tres caras nuevas

El elenco se agranda en medio del rodaje