Recorremos la carrera del maestro Sam Raimi

El cineasta dirigió clásicos como "Evil Dead", "Darkman" y "Spider-Man"

Como todos los grandes realizadores que surgieron en los ´80, la mayor motivación de Sam Raimi para empezar a filmar cortometrajes era su pasión por el cine de género."Diabólico" (The Evil Dead) fue su primera película y, en los años dorados de los videoclubs, miles de fanáticos del terror y el humor absurdo le rindieron un culto inmediato. Aquella producción se destacaba por ocultar la falta de presupuesto con ingenio y creatividad, una virtud que mantuvo hasta que le ofrecieron una superproducción como "El Hombre Araña" (Spider-Man). Aquí repasamos los títulos claves en su filmografía.

"Evil Dead: Una Noche Alucinante" (Evil Dead II)
Consciente de lo enorme que había sido la primera entrega, Sam Raimi hizo algo realmente curioso dentro de la industria: no filmó una secuela sino una remake de mayor calidad. El resultado fue una serie de momentos icónicos como la mujer poseída encerrada en el sótano o Ash amputándose el brazo y reemplazándolo por una motosierra. Épico.

"Darkman, el Rostro de la Venganza" (Darkman)
Cuando los films de superhéroes no eran algo corriente y las que se estrenaban no se destacaban por su calidad, el realizador escribió y dirigió esta historia que rinde culto a la estética y la narrativa de los cómics. A pesar de ser una producción de bajo presupuesto, los escenarios donde se desarrolla la venganza del protagonista son increíbles.

"Un Plan Simple" (A Simple Plan)
Una vez finalizada la trilogía de "Evil Dead", el cineasta demostró que no solo sabía cómo divertir a los amantes del horror y dirigió uno de los mejores thrillers de los ´90. Para los críticos, esta cinta sobre dos perdedores que encuentran más de 4 millones no fue una producción del montón y la compararon con "Fargo" por su observación ácida de la estupidez humana

"El Hombre Araña" (Spider-Man)
Después que James Cameron y David Fincher no lograran avanzar con sus proyectos alrededor del trepamuros, Sam Raimi demostró su conocimiento del cómic creado por Stan Lee y no tardó mucho tiempo en presentarles a los ejecutivos de Sony Pictures su visión contundente del arácnido. ¿El resultado? Uno de los mayores hits de la historia del cine.

"Arrástrame al Infierno" (Drag Me to Hell)
Cuando parecía que había dejado atrás su habilidad para el horror artesanal, el director se tomó un respiro del héroe de Marvel y dirigió este proyecto que venía planeando desde mitad de los ´90. Como era de esperar, la producción fue un regalo para sus fans que esperaban volver a ver personajes endemoniados y situaciones extravagantes. Cumplidora.

PUBLICIDAD

J.J. Abrams anticipa cambios en "Star Wars: Episodio IX"

El director vuelve a la franquicia con una idea muy diferente

Josh Brolin habla sobre el temido Thanos en "Avengers: Infinity War"

Los héroes se enfrentarán a su peor enemigo

Una tabla de ouija causa problemas en "Ouija House"

Jugar con estas cosas nunca termina bien

La nueva versión de "Hellboy" suma tres caras nuevas

El elenco se agranda en medio del rodaje