¡"Star Wars: Episodio IX" se queda sin director!

Colin Trevorrow dejó su puesto por "diferencias creativas"

Ponerse al frente de la franquicia más importante de la historia del cine no es una tarea fácil. ¿Cuánto puede un director decidir sobre el destino de una galaxia muy, muy lejana? Al parecer, no hay mucho lugar para la visión de un cineasta cuando el guion ya ha sido aprobado por Lucasfilm. Por ese motivo, Colin Trevorrow ha decidido dar un paso al costado de "Episodio IX", la entrega que cerrará una nueva trilogía de "Star Wars".

Como ha sucedido hace unos meses con la partida de Phil Lord y Chris Miller del spin-off que tendrá a un joven Han Solo en acción, un comunicado oficial se ha encargado de hacer pública la noticia: "Colin ha sido un maravilloso colaborador durante todo el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto son diferentes. Le deseamos lo mejor y pronto ofreceremos más información sobre el film".

Más allá de esta despedida cordial, varios medios aseguran que la partida del realizador tendría que ver con la incorporación a último momento del guionista Jack Thorne, cuya misión fue reescribir algunas secuencias. A Trevorrow, quien ha formado parte del desarrollo de la cinta desde 2015, no le habría gustado que alguien llegase de repente y descartara algunos de sus aportes y puntos de vista.

Ahora mismo, el candidato más firme para asumir el puesto vacante es Rian Johnson, el realizador que se encuentra dándole los últimos toques a "Star Wars: The Last Jedi". El estudio está muy satisfecho con su labor hasta la fecha y él mismo ha sido uno de los autores del libreto del "Episodio IX". Veremos cómo avanza esta producción que tiene programado su estreno para el 24 de mayo de 2019.

PUBLICIDAD

"Justice League" estrena con críticas encontradas

Los héroes salen ganando

"It" cuenta con once escenas eliminadas

El terror llega a tu hogar

Todo lo que sabemos de "Glass", la secuela de "Unbreakable" y "Split"

Lo nuevo de M. Night Shyamalan ya está en producción

"Jigsaw" supera las expectativas y revitaliza la franquicia

El año del terror